TORTAS FRITAS - Paso a paso como prepararlas.

En Argentina, es tradición preparar unas ricas tortas fritas cuando hace frío, mayormente en días lluviosos o cuando el cielo se encuentra nublado. Por ello, en esta receta voy a enseñarte a prepararlas para que puedas disfrutarlas solo o en compañía y degustarlas con una infusión como mates, té, café, o cualquiera de tu preferencia, incluso puedes comerlas con dulce de leche o alguna mermelada. Quiero recordarte ademas, que esta receta es una de las varias versiones que existen. Si quieres hacer menos cantidad, solo debes reducir a la mitad los ingredientes. 

INGREDIENTES:

  • 1 kg de harina 0000
  • 20 gr de sal.
  •  50 gr de grasa vacuna.
  • 500 ml de agua aproximadamente.
  • Abundante aceite de girasol para freír o grasa.

PASO A PASO.

Con un sartén en el fuego, derrite los 50 gr de grasa vacuna y déjala reposar unos segundos hasta que se enfríe un poco. 

En la mesada o en un bol, coloca el kilo de harina junto con los 20 gr de sal y agrega la grasa tibia y los 500 ml de agua a temperatura ambiente. Rápidamente comienza a integrar de a poco los elementos para que la grasa no se solidifique.

Con ayuda de las manos comienza a amasar para desarmar los grumos que puedan formarse para obtener una masa lisa.

Si notas que la masa esta un poco dura, puedes agregar un poco de agua. 

Cuando veas que no hay restos de harina en la superficie donde trabajas y la masa haya quedado uniforme, déjala descansar por una hora aproximadamente envuelta en papel film o una bolsa. 

Pasado el tiempo, corta bollitos de 100 gr, si prefieres que sean un poco mas gruesas, el peso de los bollos tiene que ser levemente superior, o bien puedes cortalos mas pequeños, luego déjalos descansar por unos 30 minutos mas con papel film o bolsita que usaste antes. 

Con un palote estira los bollitos y realiza cortes en la masa para que no se infle durante la cocción. 

Para comprobar que el aceite esta en la temperatura correcta puedes ponerle un pedacito de masa, si sube rápido significa que esta lista para usarse.

Controla la cocción de cada una, cuando veas un color dorado en las esquinas de los cortes, voltea la torta frita para que se cocine del otro lado. Presta atención en esta parte, ya que el tiempo que debe estar friéndose es menor.

Una vez lista, déjala enfriar en un recipiente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 

¡Solo queda disfrutar esta receta tan tradicional! 

Hay diversas formas de preparar esta receta, déjame saber en los comentarios como tu la haces. 

Si tienes dudas y quieres ver el vídeo de esta tradicional receta, te dejo el link a mi canal de YouTube. 








Comentarios